NOTICIAS DESTACADAS

SOBRE LOS PLATINOS Y LOS FALSOS “PRESELECCIONADOS” AL GRAMMY

TOMADO DE VALLENATO SOCIAL CLUB
ESCRITO POR: LILIANA MARTINEZ POLO “LILANG”

Los doble platino de Peter

Llegó a mi escritorio uno de mis colegas de otra sección, estaba cerrando las páginas sociales del periódico. Abría la página una foto de una presentación de Peter Manjarrés con Sergio Luis -El caballero y El rey-. Me preguntó qué podía escribir y le pasé copia de una reciente entrada de este blog donde expliqué que su disco de doble platino se debía a la alianza hecha con la Fabrica de Licores de Antioquia que, el mismo día del lanzamiento, ya había comprado las 40 mil copias.

Esta tarde, un día antes de la publicación, me llamó Álvaro Picón, de Codiscos, la casa disquera de Peter. Agregó que de las discotiendas habían pedido un número de unidades que no se veía desde las épocas doradas de Diomedes. Eso sí me sonó fantástico. Una cosa es que las tiendas lo pidan y otra, que vendan tanto.

Silvestre se acerca a las 100 mil copias (me dijeron en Sony) en todo un año de trabajo duro y parejo con un disco, cuyas canciones de lanzamiento han sido éxito, y que si hubiera concursado en el Grammy del año pasado quizás habría barrido. O yo hubiera querido que barriera.

Y de corazón, le hice barra a Peter, porque era un álbum bien hecho y exitoso, el segundo en mi ranking del año pasado. Y a lo mejor, con Silvestre a bordo, Peter también habría ganado, porque aunque él se llame a sí mismo simplemente «caballero», yo lo llamaría, además, el «Estratega del vallenato». En cambio, Silvestre, en su momento, acudió a la estrategia de desdeñar el premio y como que eso de la inscripción se lo delega a la disquera o a no sé quién, pero él no se ocupa personalmente de algo en lo que Peter sí se mete de cabeza. Bueno, ya todos conocemos a Silvestre. Cierro mi paréntesis.

Uno se alegra por la gente que conoce y que tiene buen feeling. Me alegra que Peter esté escalando posiciones, se está codeando con el jet set, el hombre maneja bien eso de la presentación en las páginas sociales. Me alegra su Grammy. Me cae super, superbien. Pero, esta noche leí algo en el blogvallenato.com que me llevó a escribir esto. El autor del blog me acusa de repetir noticias sin cuestionarlas, como si me hubiera masticado entero lo del doble platino, algo así quiso decir. Pues no. Estoy de acuerdo con el autor que hace la crítica en algo: sería mucho más chévere para un artista decir que la gente acudió masivamente a las tiendas a comprarle los 40 mil discos. Eso lo pensé desde que me hablaron de la alianza estratégica. Pero, no se puede desconocer que una empresa sólida no establece alianzas con cualquiera, sino con artistas cuyo potencial de crecer ha estudiado y valorado. Asi que el mérito tampoco es pequeño.

Pero, en esa entrada del blog la intención era darles a Peter y a Sergio Luis el espacio que todo artista dedicado y comprometido con su carrera merece para presentar su trabajo creativo, más cuando el público está aún por conocerlo y hacerse una idea propia. Claro, tenía que mencionar que salía de una vez con sus discos de platino y, también, cómo los adquirió. Esa descripción, transparente desde el principio, les permitió a otros, comentaristas, fans o bloggers, sacar sus conclusiones, buenas o malas.

Y de los falsos preseleccionados…

Ya empezaron los artistas con afán de vitrina a proclamarse «prenominados» o «preseleccionados» al Grammy. En la revista Elenco de esta semana apareció una señora abogada que dice que mandó su disquito a la Academia y que allá la tuvieron tan en cuenta que está ahora en la lista de prenominados.

Les pido por favor, a mis apreciados vallenatos, absténgase de hacer el mismo oso!!!!!!!!!!!

Cada año repito lo mismo: No hay preseleccionados ni prenominados. Hay unos artistas que llenan un formulario, inscriben sus discos y sus canciones y los mandan al Grammy. Como el premio se hace por votación, al Grammy le toca por fuerza hacer una lista de todos los que mandaron el disquito para que los votantes puedan saber quienes son los que están concursando (es que adivinos no son). Esa lista no sale así no más, resulta que antes de que se imprima la lista oficial hay una serie de reuniones, en la que un comité de personas representantes de cada género revisan que no haya un disco del año pasado colado en este, que no haya grabaciones viejas o discos en inglés o en mandarín queriendo ganar un Grammy Latino. Esos discos, los que no cumplen requisitos para ganar son los que quedan descabezados. De resto, todos quedan inscritos.

Así que es posible que la señora quede efectivamente inscrita, si es la categoría a la que se inscribió ya tuvo su reunión de «revisión» (no todos los comités se reúnen en las mismas fechas), pues lo único que hizo fue dejarla en la competencia, pero no significa que le haya ganado a nadie todavía. De hecho, la lista oficial no ha salido, saldrá cuando se reúnan todos los comités (y faltan algunos por reunirse) y pueda procesar los resultados.

Los discos vallenatos tendrán su comité de revisión -el Comité Tropical- la semana entrante, es decir, todavía las inscripciones no están en firme. Y resalto que hablo de «comité de revisión» no de «prenominación» ni de «preselección». Por eso, al leer testimonios como el de la artista mencionada lo único que puedo pensar es que la gente hace cualquier cosa por crear noticia.

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

No hay comentarios

  1. carmen zuleta peterista al 1000000%%%%

    bueno y esta pedazo de cosa quien se cree para menospreciar los logros de peter manjarrez que falta de repeto con el trabajo que se realiza para sacar un buen producto que es innegable que ha tenido buena acogida por parte del pueblo… seguro debe ser una ignorante de la musica vallenata o que se venga para aca para valledupar y se de cuenta que no hay rincon en donde no se escuche el caballero y el rey….que falta de respeto tambien de blog vallenato el permitir que gentuza como esta pueda dar opiniones que menoscaban el trabajo de los demas….o tambien va a decir que peter copro el grammy , el titulo del rey vallenato que checho bien ganao lo tuvo cuando el publico gritaba que el seria el rey…o tambien menoscabara el reconocimiento que le hizo el congreso!!!…esa vieja esta es buena pa que trabaje en sweet o algo asi coja oficio mija…..

  2. carmen zuleta peterista al 1000000%%%%

    bueno y esta pedazo de cosa quien se cree para menospreciar los logros de peter manjarrez que falta de repeto con el trabajo que se realiza para sacar un buen producto que es innegable que ha tenido buena acogida por parte del pueblo… seguro debe ser una ignorante de la musica vallenata o que se venga para aca para valledupar y se de cuenta que no hay rincon en donde no se escuche el caballero y el rey….que falta de respeto tambien de blog vallenato el permitir que gentuza como esta pueda dar opiniones que menoscaban el trabajo de los demas….o tambien va a decir que peter copro el grammy , el titulo del rey vallenato que checho bien ganao lo tuvo cuando el publico gritaba que el seria el rey…o tambien menoscabara el reconocimiento que le hizo el congreso!!!…esa vieja esta es buena pa que trabaje en sweet o algo asi coja oficio mija…..

  3. Carmen zuleta peterista .estas segura que hablas bien el español????…o no leiste bien el articulo…te invito a que leas nuevamente…en ninguna parte del articulo menosprecian el trabajo de piter…no hablan mal del gramy que ganó ni lo de la corona de sergio L que se la gano bien ganada..no entiendo de que hablas…es absurdo tu comentario…sin darte cuenta quien esta menospreciando y hablando mal ere tu de la persona que éscribió el artivulo…POR FAVOR LEELO NUEVAMENTE Y ESTA VEZ DETALLADAMENTE…Y TE REPITO SINO HABLAS BIEN ESPAÑOL EN ALTAVISTA.COM HAY UN TRADUCTOR MUY BUENO…

  4. Carmen zuleta peterista .estas segura que hablas bien el español????…o no leiste bien el articulo…te invito a que leas nuevamente…en ninguna parte del articulo menosprecian el trabajo de piter…no hablan mal del gramy que ganó ni lo de la corona de sergio L que se la gano bien ganada..no entiendo de que hablas…es absurdo tu comentario…sin darte cuenta quien esta menospreciando y hablando mal ere tu de la persona que éscribió el artivulo…POR FAVOR LEELO NUEVAMENTE Y ESTA VEZ DETALLADAMENTE…Y TE REPITO SINO HABLAS BIEN ESPAÑOL EN ALTAVISTA.COM HAY UN TRADUCTOR MUY BUENO…

  5. VEA DIGANLE A PETER QUE HAY QUE SER CABALLERO, Y UN CABALLERO NO PRESUME DE ALGO QUE NO HA CONSEGUDIO POR LA CALIDAD DEL TRABAJO MUSICAL, SUS 40 MIL COPIAS INICIALES SON UN ACUERDO QUE TENIA CON LA EMPRESA DE LICORES, EN EL CUAL SEGUN ECIA EL MISMO, QUE POR LA COMPRA DE UNA BOTELLA DE MEDELLIN, TE REGALABAN EL CD ORIGINAL Y UNA BOLETA PARA UN EXPECTACULO DE LANZAMIENTO OFICIAL QUE HIBA A HACER EN EL PARQUE DE LA LEYENDA VALLENATA, COSA QUE FUE EUN ENGAÑO, POR QUE NUNCA LO HIZO….

    ASI QUE TU, CARMEN, SI ERES AMIGA DEL DISQUE CABALLERO, DIGALE QUE SEA SERIO, QUE NO PRESUMA DE SER CABALLERO NI DE SER EL ARTISTA VALLENATO QUE MUEVE MULTITUDES PARA QUE COMPREN SUS TRABAJOS DISCOGRAFICOS, ES VERDAD QUE EL ULTIMO TRABAJO DISCOGRAFICO ESTA MUY BUENO, PERO NO VENDIO ANTE EL PUBLICO, ANTE LA GENTE, ANTE EL PUEBLO ESA CANTIDAD DE COPIAS POR QUE SENCILLAMENTE UNA EMPRESA COMPRO 40 MIL, ASI QUE RESTENLA ESAS 40 MIL Y DIGANLE A PETTER MANJARRES QUE DEVUELVA ESOS DISCOS DE PLATINOS, QUE SINCERAMENTE, EL ANTE EL PUEBLO NO SE LOS GANO, SE LOS REGALARON…

    Y PA TERMINA, DIGANLE QUE NO SEA IGUALAO, QUE SOLO UNA PERSONA HA SIDO CAPAZ DE MOVILIZAR A MAS DE 1 MILLON DE PERSONAS, PARA COMPRAR UN TRABAJO DISCOGRAFICO DE GENERO VALLENTO EN COLOMBIA, ESE SEÑOR ES MITOLOGICO, ES UNICO E IRREPETIBLE, ESE SEÑOR ES DIOMEDES DIAZ, EL IDOLO DE IDOLOS DEL VALLENATO…

  6. VEA DIGANLE A PETER QUE HAY QUE SER CABALLERO, Y UN CABALLERO NO PRESUME DE ALGO QUE NO HA CONSEGUDIO POR LA CALIDAD DEL TRABAJO MUSICAL, SUS 40 MIL COPIAS INICIALES SON UN ACUERDO QUE TENIA CON LA EMPRESA DE LICORES, EN EL CUAL SEGUN ECIA EL MISMO, QUE POR LA COMPRA DE UNA BOTELLA DE MEDELLIN, TE REGALABAN EL CD ORIGINAL Y UNA BOLETA PARA UN EXPECTACULO DE LANZAMIENTO OFICIAL QUE HIBA A HACER EN EL PARQUE DE LA LEYENDA VALLENATA, COSA QUE FUE EUN ENGAÑO, POR QUE NUNCA LO HIZO….

    ASI QUE TU, CARMEN, SI ERES AMIGA DEL DISQUE CABALLERO, DIGALE QUE SEA SERIO, QUE NO PRESUMA DE SER CABALLERO NI DE SER EL ARTISTA VALLENATO QUE MUEVE MULTITUDES PARA QUE COMPREN SUS TRABAJOS DISCOGRAFICOS, ES VERDAD QUE EL ULTIMO TRABAJO DISCOGRAFICO ESTA MUY BUENO, PERO NO VENDIO ANTE EL PUBLICO, ANTE LA GENTE, ANTE EL PUEBLO ESA CANTIDAD DE COPIAS POR QUE SENCILLAMENTE UNA EMPRESA COMPRO 40 MIL, ASI QUE RESTENLA ESAS 40 MIL Y DIGANLE A PETTER MANJARRES QUE DEVUELVA ESOS DISCOS DE PLATINOS, QUE SINCERAMENTE, EL ANTE EL PUEBLO NO SE LOS GANO, SE LOS REGALARON…

    Y PA TERMINA, DIGANLE QUE NO SEA IGUALAO, QUE SOLO UNA PERSONA HA SIDO CAPAZ DE MOVILIZAR A MAS DE 1 MILLON DE PERSONAS, PARA COMPRAR UN TRABAJO DISCOGRAFICO DE GENERO VALLENTO EN COLOMBIA, ESE SEÑOR ES MITOLOGICO, ES UNICO E IRREPETIBLE, ESE SEÑOR ES DIOMEDES DIAZ, EL IDOLO DE IDOLOS DEL VALLENATO…

  7. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA PRIMERA PARTE DEL ARTICULO . . . NO SE DEJE DE LOS DEMAS POR DECIR LA VERDAD… EL HECHO DE QUE QUIERA SACAR A LA LUZ PUBLICA DE QUE PETER MANJARRES VENDIO 40 MIL COPIAS EN MENOS D UNA SEMANA A LA FABRICA DE LICORES DE ANTIOQUIA REFLEJA LA REALIDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO, QUE PETER TIENE 20 MIL COMPRADORES REALES Y SILVESTRE DANGOND TIENE 100.000 COPIAS VENDIDAS A COMPRADORES REALES
    DUELALE A CUALQUIER PETERISTA AFIEBRADO CON EL TEMA Y QUE SIGA SUFRIENDO CON ESO, POR Q PETER Y SILVESTRE HASTA POR BLACKBERRY HABLAN ENTRE ELLOS, Y SIGUEN COBRANDO Y SIGUEN GOZANDO LOS DOS . . .

    PERO LA REALIDAD ES QUE SILVESTRE TIENE MAS TALENTO, EMPUJE, CARISMA, ESE NO SE QUE UNICO QUE INVITA A LA GENTE A GOZARSE UN ESPECTACULO DIFERENTE Y EMOCIONANTE EN CADA UNA DE SUS PRESENTACIONES Y QUE HACEN QUE EL PUBLICO SE CONECTE CON EL ARTISTA.

    EN CONCLUSION… EL ARTICULO DE ESTA AUTORA ES BIEN ESTRUCTURADO Y NO ES CON AFAN DE «CHISME» . . .

    Y EL QUE NO CREA QUE BUSQUE QUE HASTA EN EL TIEMPO SALE LO DE LA COMPRA DE 40.000 COPIAS A PETER!

    OMBE Y COMO NOOOOOOOOOOOO!

  8. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA PRIMERA PARTE DEL ARTICULO . . . NO SE DEJE DE LOS DEMAS POR DECIR LA VERDAD… EL HECHO DE QUE QUIERA SACAR A LA LUZ PUBLICA DE QUE PETER MANJARRES VENDIO 40 MIL COPIAS EN MENOS D UNA SEMANA A LA FABRICA DE LICORES DE ANTIOQUIA REFLEJA LA REALIDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO, QUE PETER TIENE 20 MIL COMPRADORES REALES Y SILVESTRE DANGOND TIENE 100.000 COPIAS VENDIDAS A COMPRADORES REALES
    DUELALE A CUALQUIER PETERISTA AFIEBRADO CON EL TEMA Y QUE SIGA SUFRIENDO CON ESO, POR Q PETER Y SILVESTRE HASTA POR BLACKBERRY HABLAN ENTRE ELLOS, Y SIGUEN COBRANDO Y SIGUEN GOZANDO LOS DOS . . .

    PERO LA REALIDAD ES QUE SILVESTRE TIENE MAS TALENTO, EMPUJE, CARISMA, ESE NO SE QUE UNICO QUE INVITA A LA GENTE A GOZARSE UN ESPECTACULO DIFERENTE Y EMOCIONANTE EN CADA UNA DE SUS PRESENTACIONES Y QUE HACEN QUE EL PUBLICO SE CONECTE CON EL ARTISTA.

    EN CONCLUSION… EL ARTICULO DE ESTA AUTORA ES BIEN ESTRUCTURADO Y NO ES CON AFAN DE «CHISME» . . .

    Y EL QUE NO CREA QUE BUSQUE QUE HASTA EN EL TIEMPO SALE LO DE LA COMPRA DE 40.000 COPIAS A PETER!

    OMBE Y COMO NOOOOOOOOOOOO!

  9. bueno hace rato q no salian atacando asi, pero sabes q, sinceramente no me importa pq en si tu acabas de pasar el oso de tu vida, lee y relee la nota dice una sola cosa, segundo no tienes talento de escritora o es q en esta nota particularmente te fue algo mal no se. tercero ya mija, ve duerme un poco descanza, empezaste confesando q eres silvestrista asi q te duelen los logros de peter logicamente, ya q se hace el señor es el papa hasta q salga diomedes… ya silvestre no es comeptencia… aceptalo mi amor

  10. bueno hace rato q no salian atacando asi, pero sabes q, sinceramente no me importa pq en si tu acabas de pasar el oso de tu vida, lee y relee la nota dice una sola cosa, segundo no tienes talento de escritora o es q en esta nota particularmente te fue algo mal no se. tercero ya mija, ve duerme un poco descanza, empezaste confesando q eres silvestrista asi q te duelen los logros de peter logicamente, ya q se hace el señor es el papa hasta q salga diomedes… ya silvestre no es comeptencia… aceptalo mi amor

  11. CLARA MUESTRA DE UN INCAPAZ DE LLEGAR A REALIZAR LOGROS, ENVIDIOSO DE LOS EXITOS DE PETER. SI ESTO FUERA VERDAD, EL DISCO DEL CABALLERO NO HUBIERA TENIDO EL DESPLIEGUE Y EL EXITO QUE DESDE SU LANZAMIENTO HA QUERIDO, A LOS UNICOS QUE LES HUBIERA GUSTADO SERIAN A LOS DE LA LICORERA. Y ES UNA CUALIDAD MAS NO UN DEFECTO SER ESTRATEGA, PUES DE ESO SE TRATA DE PLANEAR PARA LLEGAR A DONDE SE QUIERE. USTED CON ESAS PALABRAS DEMUESTRA QUE NO APOYA AL FOLCLOR, PORQUE UNO PUEDE SER SILVESTRISTA, VILLAZONISTA O LO QUE QUIERA PERO NUNCA ATACAR AL FOLCLOR, USTED ES UNA CLARA MUESTRA DE LO QUE ES UN RESENTIDO SOCIAL DEL VALLENATO. Y LE VA A SEGUIR DOLIENDO PORQUE EL CD DEL CABALLERO HA DESBORDADO TODAS LAS EXPECTATIVAS, ASÍ QUE BAILESELO, BEBASELO, ENAMORE CON LAS CANCIONES PORQUE SUS PALABRAS NO HACEN NI COSQUILLAS AL TALENTO DE UN GRAN ARTISTA COMO LO ES PETER MANJARRES…LA PROXIMA VEZ, SI QUIERE CRITICAR SEA OBJETIVO, HABLE CON RAZONES Y ARGUMENTOS Y NO CON EL CORAZON LLENO DE ODIO.

  12. CLARA MUESTRA DE UN INCAPAZ DE LLEGAR A REALIZAR LOGROS, ENVIDIOSO DE LOS EXITOS DE PETER. SI ESTO FUERA VERDAD, EL DISCO DEL CABALLERO NO HUBIERA TENIDO EL DESPLIEGUE Y EL EXITO QUE DESDE SU LANZAMIENTO HA QUERIDO, A LOS UNICOS QUE LES HUBIERA GUSTADO SERIAN A LOS DE LA LICORERA. Y ES UNA CUALIDAD MAS NO UN DEFECTO SER ESTRATEGA, PUES DE ESO SE TRATA DE PLANEAR PARA LLEGAR A DONDE SE QUIERE. USTED CON ESAS PALABRAS DEMUESTRA QUE NO APOYA AL FOLCLOR, PORQUE UNO PUEDE SER SILVESTRISTA, VILLAZONISTA O LO QUE QUIERA PERO NUNCA ATACAR AL FOLCLOR, USTED ES UNA CLARA MUESTRA DE LO QUE ES UN RESENTIDO SOCIAL DEL VALLENATO. Y LE VA A SEGUIR DOLIENDO PORQUE EL CD DEL CABALLERO HA DESBORDADO TODAS LAS EXPECTATIVAS, ASÍ QUE BAILESELO, BEBASELO, ENAMORE CON LAS CANCIONES PORQUE SUS PALABRAS NO HACEN NI COSQUILLAS AL TALENTO DE UN GRAN ARTISTA COMO LO ES PETER MANJARRES…LA PROXIMA VEZ, SI QUIERE CRITICAR SEA OBJETIVO, HABLE CON RAZONES Y ARGUMENTOS Y NO CON EL CORAZON LLENO DE ODIO.

  13. me da mucha tristeza de ver como atacan a el señor peter, y mas que muchos sabemos quienes lo atacan, pero no me queda bien dar nombres, este joven talento va abriendo camino solito,, ademas aclaro que las estrategias, valen mucho, para retomar algo q, dice la persona en cuestion «liliana» todo lo qu ese denomine una organizacion, hoy dia trabaja para crecer en base a una estrategia » marketing», el señor manjarrez la da a conocer muy bien, si es a lo que expresas, el señor esta pegado hay que reconocerlo.. y este escrito de este personaje no es mas que una cortinilla de humo, para acallar su buen momento,
    les recuerdo que el año pasado y parte de ste año le toco a mi buen amigo silvestre, y dejense de pendejada, esto es lo que es el vallenato hoy dia, cada quien elige cuando hace su lanzamiento,,,

  14. me da mucha tristeza de ver como atacan a el señor peter, y mas que muchos sabemos quienes lo atacan, pero no me queda bien dar nombres, este joven talento va abriendo camino solito,, ademas aclaro que las estrategias, valen mucho, para retomar algo q, dice la persona en cuestion «liliana» todo lo qu ese denomine una organizacion, hoy dia trabaja para crecer en base a una estrategia » marketing», el señor manjarrez la da a conocer muy bien, si es a lo que expresas, el señor esta pegado hay que reconocerlo.. y este escrito de este personaje no es mas que una cortinilla de humo, para acallar su buen momento,
    les recuerdo que el año pasado y parte de ste año le toco a mi buen amigo silvestre, y dejense de pendejada, esto es lo que es el vallenato hoy dia, cada quien elige cuando hace su lanzamiento,,,

  15. diomedista / continuacion

    Acuerdence que muchos dijeron que peter era un loco , por que lanzaria su cd, en la fecha de lanzamiento de diomedes,,,, y lo hizo,hay que tener huevos para eso, y se arriesgo, si es verdad diomedes no saco nada nuevo, pero salio, el cd que comun mente se conoce como , diomedes y sus amigos,
    ah pero el gran momento de este señor, le colocan esta gran cortinilla de humo, que a decir verdad esta trillado, el señor tiene su disco de platino, rey vallenato, un cd que a donde quiera que voy se escucahan, por que el cd esta bueno de pi a pa,,,, un buen año, contrato el resto del año,,,hombre a esta agrupacion la felicito por su secilles…………..

  16. diomedista / continuacion

    Acuerdence que muchos dijeron que peter era un loco , por que lanzaria su cd, en la fecha de lanzamiento de diomedes,,,, y lo hizo,hay que tener huevos para eso, y se arriesgo, si es verdad diomedes no saco nada nuevo, pero salio, el cd que comun mente se conoce como , diomedes y sus amigos,
    ah pero el gran momento de este señor, le colocan esta gran cortinilla de humo, que a decir verdad esta trillado, el señor tiene su disco de platino, rey vallenato, un cd que a donde quiera que voy se escucahan, por que el cd esta bueno de pi a pa,,,, un buen año, contrato el resto del año,,,hombre a esta agrupacion la felicito por su secilles…………..

  17. Vallenato Clasico

    A decir verdad, me parece que la persona que publico esta nota, que entre otras cosas es cuento viejo, habla es con el corazon, es decir no es fanatica del vallenato, si no de un solo artista.
    pero quiero hablar del CD, ¿es tan malo ? como quiere hacer ver, nuestra gran escritora, para mi, hablo a titulo personal, este trabajo del señor peter manjarrez esta muy bueno, y ahora si hablo por muchos, que son aquelllos que lo colocan en, discotecas, bares, emisoras,etc, y lo particular es que de entrada el disco mostro que estaba bueno, no como aquellos que hay que escucharlos tantas veces para cogerle el gusto.
    pero retomando el tema el gustador de vallenato escucha a todos los interpretes de esta bonito folclor, no solo a uno , por que a decir verdad que aburridor seria cierto, y mas cuando ahora cada quien graba anualmente.
    ¿sera que esta gran escritora, repite y repite, hasta que lanze algo nuevo su artista de predileccion?
    sera que si,, que aburridor seria, por que esta canciones no se escuchan con el mismo sabor, como se escuchan, los clasicos de diomedes, zuleta, beto, oñate, las de ahora son de momento las escucha luego de dos (2) años y tienen el mismo gusto, aunque hay excepciones.

  18. Vallenato Clasico

    A decir verdad, me parece que la persona que publico esta nota, que entre otras cosas es cuento viejo, habla es con el corazon, es decir no es fanatica del vallenato, si no de un solo artista.
    pero quiero hablar del CD, ¿es tan malo ? como quiere hacer ver, nuestra gran escritora, para mi, hablo a titulo personal, este trabajo del señor peter manjarrez esta muy bueno, y ahora si hablo por muchos, que son aquelllos que lo colocan en, discotecas, bares, emisoras,etc, y lo particular es que de entrada el disco mostro que estaba bueno, no como aquellos que hay que escucharlos tantas veces para cogerle el gusto.
    pero retomando el tema el gustador de vallenato escucha a todos los interpretes de esta bonito folclor, no solo a uno , por que a decir verdad que aburridor seria cierto, y mas cuando ahora cada quien graba anualmente.
    ¿sera que esta gran escritora, repite y repite, hasta que lanze algo nuevo su artista de predileccion?
    sera que si,, que aburridor seria, por que esta canciones no se escuchan con el mismo sabor, como se escuchan, los clasicos de diomedes, zuleta, beto, oñate, las de ahora son de momento las escucha luego de dos (2) años y tienen el mismo gusto, aunque hay excepciones.

  19. silvestre y peter son los mejores en la actualidad,

  20. silvestre y peter son los mejores en la actualidad,

  21. 1000000000% piterista

    blog vallenato se a caracterizado por envidia a peter manjarrez pero no podran tapar los logros del el caballero osea q peter no mas vendio 15mil copias eso no se los cree nadie

  22. 1000000000% piterista

    blog vallenato se a caracterizado por envidia a peter manjarrez pero no podran tapar los logros del el caballero osea q peter no mas vendio 15mil copias eso no se los cree nadie

  23. EN SILVESTRISTAS SIMPLEMENTE NO SE PUEDE CREER, UN COMENTARIO DEMASIADO PARCIALIZADO A PESAR DE LOS CONSTANTES ALGOS KE TRATAN DE DISIMULAR EL EVIDENTE DESAGRADO POR NO SER SILVESTRE EL PREMIO GRAMMMY, EL CONGO DE ORO, EL REY VALLENATO, EL DOBLE DISCO D PLATINO EN UN MES YMAS SUCESOS KE LE DAN LA TALLA AL CABALLERO

    RECUERDEN

    EL KE ES CABALLERO REPETER

  24. EN SILVESTRISTAS SIMPLEMENTE NO SE PUEDE CREER, UN COMENTARIO DEMASIADO PARCIALIZADO A PESAR DE LOS CONSTANTES ALGOS KE TRATAN DE DISIMULAR EL EVIDENTE DESAGRADO POR NO SER SILVESTRE EL PREMIO GRAMMMY, EL CONGO DE ORO, EL REY VALLENATO, EL DOBLE DISCO D PLATINO EN UN MES YMAS SUCESOS KE LE DAN LA TALLA AL CABALLERO

    RECUERDEN

    EL KE ES CABALLERO REPETER

  25. Me parece muy ignorante de su parte y tras de eso mentirosa que le dijo sony que silvestre vende 100 mil el hecho de que sea sehuidora de otro artista no puedes venir a tratar de mentiroso a peter manjarres y sus disquera si ellos lo dicen es porque es cierto, porque no van a mandar cd sabiendo que no se venderan, y siiii lo escuchas te daras cuenta que es uno de los mejores cd de peter manjarres en su carrera y el mas sonado en este momento y por ese motivo el seño silvestre va grabar cd porque ha quedado en desventaja… entonces me parece ilogico esta nota y mas que la publiquen porque desprestiguia este blog y fomenta el chisme y las cosas que no son….. soy peterista y lo apoyare siempre y eso queda demostrado por todo aunque muchos no lo son, porque igual para cualquier artista este comentario estaria muy malo…

  26. Me parece muy ignorante de su parte y tras de eso mentirosa que le dijo sony que silvestre vende 100 mil el hecho de que sea sehuidora de otro artista no puedes venir a tratar de mentiroso a peter manjarres y sus disquera si ellos lo dicen es porque es cierto, porque no van a mandar cd sabiendo que no se venderan, y siiii lo escuchas te daras cuenta que es uno de los mejores cd de peter manjarres en su carrera y el mas sonado en este momento y por ese motivo el seño silvestre va grabar cd porque ha quedado en desventaja… entonces me parece ilogico esta nota y mas que la publiquen porque desprestiguia este blog y fomenta el chisme y las cosas que no son….. soy peterista y lo apoyare siempre y eso queda demostrado por todo aunque muchos no lo son, porque igual para cualquier artista este comentario estaria muy malo…

  27. vallenato y mas na

    soy un seguidor de la musica de los silvestre de los peter, pero quiero aclara algo, no todos los silvestristas piensan como la escritora,
    pero tambien debo dejar claro de donde aveces se inician lo ataques a los otros artistas.
    en una cancion inedita, me refiero la que le compuso silvestre a su hijo, lanza ciertas palabras, » voy a tener que grabar por q hay mucho material irregular» ya estaba circulando el sencillo de peter, te deje» y luego el caballero,,
    esa palabras tambien llegan a sus seguidores , y tambien las manisfiestan, y les sale del corazon, y ven en peter ahora el contrincante de silvestre, y no debe ser asi, cada uno hace sus canciones con dedicacion para una fecha especifica. hagamos un analisis, silvestre lanzo su cd el año pasado, nuevo y inedito todo, exitazo total, este año lo hace peter y lo mismo,
    son amigos y ellos son muy estrategicos ambos, esta señora que escribe dice que silvestre tiene quien le haga eso,, y peter se dedica mas» estratega del vallenato, entonces da a pensar que peter cuida mas su imagen como artista,, y sus estrategias le dan futos ,, no creeen

  28. vallenato y mas na

    soy un seguidor de la musica de los silvestre de los peter, pero quiero aclara algo, no todos los silvestristas piensan como la escritora,
    pero tambien debo dejar claro de donde aveces se inician lo ataques a los otros artistas.
    en una cancion inedita, me refiero la que le compuso silvestre a su hijo, lanza ciertas palabras, » voy a tener que grabar por q hay mucho material irregular» ya estaba circulando el sencillo de peter, te deje» y luego el caballero,,
    esa palabras tambien llegan a sus seguidores , y tambien las manisfiestan, y les sale del corazon, y ven en peter ahora el contrincante de silvestre, y no debe ser asi, cada uno hace sus canciones con dedicacion para una fecha especifica. hagamos un analisis, silvestre lanzo su cd el año pasado, nuevo y inedito todo, exitazo total, este año lo hace peter y lo mismo,
    son amigos y ellos son muy estrategicos ambos, esta señora que escribe dice que silvestre tiene quien le haga eso,, y peter se dedica mas» estratega del vallenato, entonces da a pensar que peter cuida mas su imagen como artista,, y sus estrategias le dan futos ,, no creeen

  29. no todos los silvestristas atacamos a peter.
    y esta muy bueno su trabajo discografico, excelente para este año, la verdad el hombre esta sonando en todos lados, esta en su momento y ahi es que felicitarlo,
    yo a titulo personal no desmerito nada, y solo es por q el hombre esta bien asesorado en todo, y tengo entendido que el se pone al frente de todo, maneja muy bien su imagen.
    segun lo eque scribe esta señora, es algo como para crear bochinche,, despues del reconcilio de estos señores, en los conciertos donde estan junto lA GENTE SE LOS GOZA…. y eso lo bueno de este folclor..
    a la bochinchera escritora de esta nota.. que coga otro oficio………. le falta mucho para escribir ,, parece lo y lodigo abiertamente, esta como resentida por algo…
    y el resentimiento no es de todos nosotros los silvestrista ok
    felicitaciones a peter, que palante es paya…
    y que viva la revolucion, la gasolina de avion, y filing y jamaqueooooooo

  30. no todos los silvestristas atacamos a peter.
    y esta muy bueno su trabajo discografico, excelente para este año, la verdad el hombre esta sonando en todos lados, esta en su momento y ahi es que felicitarlo,
    yo a titulo personal no desmerito nada, y solo es por q el hombre esta bien asesorado en todo, y tengo entendido que el se pone al frente de todo, maneja muy bien su imagen.
    segun lo eque scribe esta señora, es algo como para crear bochinche,, despues del reconcilio de estos señores, en los conciertos donde estan junto lA GENTE SE LOS GOZA…. y eso lo bueno de este folclor..
    a la bochinchera escritora de esta nota.. que coga otro oficio………. le falta mucho para escribir ,, parece lo y lodigo abiertamente, esta como resentida por algo…
    y el resentimiento no es de todos nosotros los silvestrista ok
    felicitaciones a peter, que palante es paya…
    y que viva la revolucion, la gasolina de avion, y filing y jamaqueooooooo

  31. a pesar de q hay mucho ardido comentando vale la pena resaltar a la gente realista q aunq son seguidores de otros cantantes dicen la vdd con alegria pq beneficia al vallenato, dicen q el cd esta demaciado bueno y q no tiene nada de raro q venda mas de 55mil copias… algo q deberia aprender Liliana, acpetar las cosas y ver su lado bueno… aun es joven señorita liliana cuidado con un infarto o explosion cerebral por impotencia y rabia

  32. a pesar de q hay mucho ardido comentando vale la pena resaltar a la gente realista q aunq son seguidores de otros cantantes dicen la vdd con alegria pq beneficia al vallenato, dicen q el cd esta demaciado bueno y q no tiene nada de raro q venda mas de 55mil copias… algo q deberia aprender Liliana, acpetar las cosas y ver su lado bueno… aun es joven señorita liliana cuidado con un infarto o explosion cerebral por impotencia y rabia

  33. Esta vieja escribe con puro sentimeinto silvestrista que la tiene miope, sin querer decir que todos los silvestristas lo son, aqui hay muchos que son objetivos. Los que hemos tenido la oportunidad de seguir las columnas de esta tal liliana en el tiempo podemos recordar que todas son inspiradas en perter manjarres es su fuente para poder escribir tantas falacias de las cuales piensa le esta haciendo una gran cosa al vallenato le esta haciendo es daño queriendo alimentar la guerra entre silvestrista y peterista. locos e idolatras los que aun caen en esas bobadas.

  34. Esta vieja escribe con puro sentimeinto silvestrista que la tiene miope, sin querer decir que todos los silvestristas lo son, aqui hay muchos que son objetivos. Los que hemos tenido la oportunidad de seguir las columnas de esta tal liliana en el tiempo podemos recordar que todas son inspiradas en perter manjarres es su fuente para poder escribir tantas falacias de las cuales piensa le esta haciendo una gran cosa al vallenato le esta haciendo es daño queriendo alimentar la guerra entre silvestrista y peterista. locos e idolatras los que aun caen en esas bobadas.

  35. Peter vs--vs--vs,Silvestre

    la verdad me da mucha tristeza lo que hacen ciertos periodistas, si se les puede llamar «asi» o «escritores» con sus comentario quieren ondar en un mar de controversia para que sus escritos tengan vida, pero el ojo critico, muy poca veces aparece, el que sobre sale es siempre el de la discordia, donde aparecen los defensores de su artista como tal, los llamados peter, silvestre para nombrar solo a estos dos ( 2 )..pero lo que no analizamos es cada uno de llos se hacen llamar el numero uno (1 ) , el papa, no la verdad lo son, pero que aburridor es y sera escucharlos a ellos dos, por q gracias a Dios existen muchos talento y artistas ranquiados al cual uno puede ver y escuchar.
    pero no culmino sin antes decir que estamos al frente del futuro, diomedes ( silvestre ) y poncho ( peter), pero si hablamos de la actualidad, el uno se hace llamar el original, y el otro el caballero, quien es la escuela de quien, y por que cada uno escogio ese camino, entonces ahi si digo felicito a peter.
    pero estos artistas estan en la cima y cada uno tiene su momento, ahora le toco al señor manajarrez , y el proximo año a silvestre, estrategia de este par de amigos……

  36. Peter vs--vs--vs,Silvestre

    la verdad me da mucha tristeza lo que hacen ciertos periodistas, si se les puede llamar «asi» o «escritores» con sus comentario quieren ondar en un mar de controversia para que sus escritos tengan vida, pero el ojo critico, muy poca veces aparece, el que sobre sale es siempre el de la discordia, donde aparecen los defensores de su artista como tal, los llamados peter, silvestre para nombrar solo a estos dos ( 2 )..pero lo que no analizamos es cada uno de llos se hacen llamar el numero uno (1 ) , el papa, no la verdad lo son, pero que aburridor es y sera escucharlos a ellos dos, por q gracias a Dios existen muchos talento y artistas ranquiados al cual uno puede ver y escuchar.
    pero no culmino sin antes decir que estamos al frente del futuro, diomedes ( silvestre ) y poncho ( peter), pero si hablamos de la actualidad, el uno se hace llamar el original, y el otro el caballero, quien es la escuela de quien, y por que cada uno escogio ese camino, entonces ahi si digo felicito a peter.
    pero estos artistas estan en la cima y cada uno tiene su momento, ahora le toco al señor manajarrez , y el proximo año a silvestre, estrategia de este par de amigos……

  37. Peter vs--vs--vs,Silvestre

    La verdad me da mucha tristeza lo que hacen ciertos periodistas, si se les puede llamar “así” o “escritores” con sus comentario quieren hondar en un mar de controversia para que sus escritos tengan vida, pero el ojo critico, muy poca veces aparece, el que sobre sale es siempre el de la discordia, donde aparecen los defensores de su artista como tal, los llamados Peter, Silvestre para nombrar solo a estos dos ( 2 )…pero lo que no analizamos es cada uno de ellos se hacen llamar el numero uno (1 ) , el papa, no la verdad lo son, pero que aburridor es y será escucharlos a ellos dos, por q gracias a Dios existen muchos talento y artistas ranqueados al cual uno puede ver y escuchar.
    Pero no culmino sin antes decir que estamos al frente del futuro, Diomedes (Silvestre) y Poncho (Peter), pero si hablamos de la actualidad, el uno se hace llamar el original, y el otro el caballero, quien es la escuela de quien, y por que cada uno escogió ese camino, entonces ahí si digo felicito a Peter.
    Pero estos artistas están en la cima y cada uno tiene su momento, ahora le toco al señor manjarrez y el próximo año a Silvestre, estrategia de este par de amigos……

  38. Peter vs--vs--vs,Silvestre

    La verdad me da mucha tristeza lo que hacen ciertos periodistas, si se les puede llamar “así” o “escritores” con sus comentario quieren hondar en un mar de controversia para que sus escritos tengan vida, pero el ojo critico, muy poca veces aparece, el que sobre sale es siempre el de la discordia, donde aparecen los defensores de su artista como tal, los llamados Peter, Silvestre para nombrar solo a estos dos ( 2 )…pero lo que no analizamos es cada uno de ellos se hacen llamar el numero uno (1 ) , el papa, no la verdad lo son, pero que aburridor es y será escucharlos a ellos dos, por q gracias a Dios existen muchos talento y artistas ranqueados al cual uno puede ver y escuchar.
    Pero no culmino sin antes decir que estamos al frente del futuro, Diomedes (Silvestre) y Poncho (Peter), pero si hablamos de la actualidad, el uno se hace llamar el original, y el otro el caballero, quien es la escuela de quien, y por que cada uno escogió ese camino, entonces ahí si digo felicito a Peter.
    Pero estos artistas están en la cima y cada uno tiene su momento, ahora le toco al señor manjarrez y el próximo año a Silvestre, estrategia de este par de amigos……

  39. Bueno la verdad es q son como idiotas discutiendo y buscando chism lo unico q nos db d interezar es q nos ponga a bailar y punto usted peliando y ellos tranquilos en su casas hasta son buenos amigo asi q dejense d pendjadas

  40. Bueno la verdad es q son como idiotas discutiendo y buscando chism lo unico q nos db d interezar es q nos ponga a bailar y punto usted peliando y ellos tranquilos en su casas hasta son buenos amigo asi q dejense d pendjadas

  41. Ahy jaja no va a pasa de las 70000 por que el mampano saca el cd ahora

  42. Ahy jaja no va a pasa de las 70000 por que el mampano saca el cd ahora